Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Bergdorf-EM 2020 – Real Fútbol y Turismo

Los preparativos para el Campeonato de Europa de Aldeas de Montaña 2020 se están acelerando y cada vez está más claro qué es lo que atraerá a los visitantes de toda Europa al Ottmar Hitzfeld GsponArena en el verano de 2020. La cobertura mediática ya está cobrando impulso y con Movistar, la televisión española también ha acordado con El Día Después situar al FC Gspon, Ottmar Hitzfeld GsponArena y el próximo Campeonato de Europa de Montaña 2020 en el centro de un reportaje muy especial en un retrato detallado. En el eco de esta emisión, el sitio web del Bergdorf-EM www.bergdorfem.com pudo registrar un aumento de visitantes de 1,5 millones de visitas en todo el mundo. Todo esto demuestra que el Bergdorf-EM es una contrapartida de la Eurocopa oficial de la UEFA y se ha vuelto cada vez más popular desde 2008.

Verdadero fútbol en las montañas suizas

De alguna manera, en lo alto de las montañas suizas, muy cerca del mundialmente famoso Matterhorn, todo parece haber caído un poco fuera de tiempo. Desde Staldenried, el teleférico le lleva cuesta arriba hasta el tranquilo Gspon sin coches, que en realidad sólo tiene un puñado de residentes permanentes. Las casas de madera bronceadas por el tiempo en el típico estilo del Valais, se extienden hasta las laderas de las montañas y todo parece estar tomado de alguna manera de las películas cliché de Heidi. En algún lugar, un estrecho sendero de montaña serpentea aún más hacia arriba y llega a una altitud de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar en algún punto de una llanura, lo que despierta el asombro de cada visitante.

Llegamos al Ottmar Hitzfeld GsponArena, probablemente el estadio de fútbol más alto de Europa. Este fantástico campo de fútbol no sólo es el campo de juego y el campo de entrenamiento oficial del FC Gspon, sino también la sede del Campeonato Europeo de Bergdorf 2020, en el que Suiza se presentará como un cálido anfitrión.

Sí, aquí, en las montañas suizas, se juega al fútbol de verdad. Aunque con pequeñas variaciones de las normas oficiales, pero adaptadas a las condiciones especiales de una altitud que siempre exige una plusvalía en la condición física deportiva. Aquí, donde el aire es más delgado, el cuerpo tiene que rendir mejor y eso solo requiere una clase especial de participantes en lo que probablemente sea el torneo de fútbol más loco de los Alpes.

“El Día Después” visitando a Gspon

Para los futbolistas del FC Gspon y para los organizadores del Campeonato Europeo Bergdorf 2020, la visita a la televisión española en la segunda quincena de septiembre de 2019 fue algo especial. El gran interés que los creadores del programa del lunes El Día Después mostraron en el fútbol de montaña no sólo fue un honor especial, sino también un verdadero espaldarazo para el FC Gspon, Ottmar Hitzfeld GsponArena y para el próximo Campeonato Europeo de Bergdorf 2020. En un programa en el que las estrellas y los asteriscos del fútbol profesional español suelen reunirse todos los lunes, el FC Gspon también juega ahora en la cima de la liga mundial de fútbol, al menos en los medios de comunicación.

No se trataba tanto del valor exótico de los partidos de fútbol en el estadio de fútbol más alto de Europa como del valor deportivo del fútbol de montaña, que une a las personas e incluso a las naciones y las une bajo una misma idea deportiva y social. Con SportMeetsCharity, los organizadores del fútbol de montaña de Gspon también consiguen unir con éxito proyectos deportivos y sociales. Esto también es lo que hace que el fútbol de montaña en los Alpes del Valais sea tan especial y subraya el valor especial de una idea que va mucho más allá de los aspectos turísticos.

Y los productores de televisión de El Día Después no son los únicos españoles que han descubierto lo especial del fútbol de montaña en Gspon. También nos gustaría recordar cómo Manolo, probablemente el aficionado al fútbol más famoso del mundo, animó a su equipo en el partido de fútbol de montaña suizo-español en Gspon en 2010 y rindió homenaje al fútbol de montaña con su tambor de fama mundial. A esto siguió un partido memorable en el que Suiza derrotó a España en el partido oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Los patrocinadores siempre son bienvenidos

Por supuesto, el reportaje de El Día Después en la televisión española no fue el único que se ocupó del fútbol de montaña suizo y de su impacto en toda Europa e incluso en el mundo. Una y otra vez, los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales quieren informar en detalle sobre el fútbol de montaña en los Alpes suizos. Y en Ottmar Hitzfeld también se puede ver a famosos del mundo del deporte, del cine, de la música y de la política.

Esto también atrae a los patrocinadores, que por supuesto siempre son bienvenidos aquí. Sobre todo cuando hay muchas tareas que cumplir en la preparación de un Campeonato de Europa de pueblos de montaña, que, por supuesto, no sólo requieren el compromiso personal de los organizadores del equipo del Comité Organizador con el Presidente Fabián Furrer, sino también un esfuerzo financiero especial.

Hace poco más de diez años era bastante difícil encontrar socios y patrocinadores potenciales para el primer Campeonato Europeo de Bergdorf en 2008. Hoy en día esto también se ha hecho mucho más fácil gracias a la gran atención de los medios de comunicación y al interés del público por el torneo especial de fútbol. Y, sin embargo, necesitamos socios que no vean necesariamente el valor comercial del deporte aquí, sino más bien el valor que lo conecta con la sociedad.

Por último, pero no por ello menos importante, es el sonido creado especialmente para el fútbol de montaña por el mundialmente famoso compositor y productor Peter Ries lo que le da al evento un marco musical perfecto.

El turismo también se beneficia del fútbol de montaña

Es indiscutible que el turismo en el Valais y especialmente en Staldenried y Gspon, con el fútbol de montaña y el estadio de fútbol más alto de Europa, también está ganando en valor turístico. Y esto a pesar de que lugares turísticos como Saas-Fee y Zermatt con el Matterhorn están prácticamente a la vuelta de la esquina. Sin embargo, lo que habla en nombre de Staldenried/Gspon y del fútbol de montaña son las impresiones idénticas, apenas comercializadas, que los turistas y los aficionados al fútbol pueden recoger aquí de forma indefinida. Quien haya tomado el teleférico desde Staldenried y subido por el camino ascendente hasta el Ottmar Hitzfeld GsponArena no olvidará el sensacional panorama montañoso o el impresionante campo de fútbol, que está rodeado de senderos de senderismo y de un impresionante escenario natural y que, de alguna manera, se sumerge en un ambiente que, como tal, parece un poco fuera de tiempo. Es la combinación de clichés típicos suizos, de naturaleza y deporte lo que hace de lo especial una parte de la vida cotidiana y de lo extraordinario una experiencia adorable. Y eso es exactamente lo que sentirán todos los aficionados al fútbol del Campeonato Europeo Bergdorf 2020 en Gspon, que ya están deseando participar en el torneo de fútbol más loco de los Alpes.

Y por cierto, El Día Después ya está planeando una mayor cobertura del fútbol de montaña en Gspon, probablemente no sólo del legendario Campeonato de Europa de Montaña, que se celebrará aquí en 2020.

 

Comunicación, marketing y contacto con los medios de comunicación: Beat Ambord, F1rst GmbH, www.f1rst.ch

 

Comunicación y contacto para patrocinadores: Fabian Furrer, SMC GmbH, www.bergdorfem.com

 

Schreiben Sie einen Kommentar

Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Need Help? Chat with us